26 dic 2015

Fundamentos y Conceptos: El Átomo

La materia está constituida por moléculas y éstas a su vez por átomos,
Los átomos están formados por un núcleo y una corteza.
En el núcleo se encuentran los protones y neutrones, mientras que en la corteza se encuentran los electrones, estos girando alrededor del núcleo en distintas órbitas.


Por ejemplo: una cuchara la cual al igual que todo lo que nos rodea esta compuesta por materia, si pudiéramos verla de cerca a nivel macroscópico veríamos que esta compuesta por millones de átomos, cada uno con sus electrones (esferas verdes). protones y neutrones (esfera azul y roja).

Los protones poseen carga eléctrica positiva y masa.
Los neutrones Poseen masa pero no poseen carga, su función es la de mantener unidos a los protones entre sí.
Los electrones tienen carga eléctrica negativa, del mismo valor que la del protón, su masa es muy inferior a la del protón o neutrón, por lo que la consideraremos despreciable, entonces se dice que la masa del átomo se considera como la suma de la masa del los protones y neutrones solamente.



Un átomo se encuentra normalmente en estado neutro; es decir, en ellos existe igual cantidad de cargas eléctricas positivas (Protones) como de negativas (Electrones), cuando esto se cumple existe un estado de equilibrio, en un desequilibrio decimos que los cuerpos están electrizados y manifiestan poderosas fuerzas de atracción o de repulsión.


Estos son lo conceptos básicos que se necesitan acerca del átomo en el area de la electricidad y electronica, pueden descargar esta información en los siguientes links. Favor cualquier error dejarlo en los comentarios, Gracias



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post