10 may 2015

Libro - Tecnologia electrica



La idea de crear un libro que abarque, aunque de forma general, la mayor parte de la electricidad, ha surgido ante la necesidad de disponer de un material de estudio apto para las nuevas carreras de Ingeniería Industrial de Segundo Ciclo, orientadas a estudiantes con poca disponibilidad de tiempo para el estudio, o con dificultades para la asistencia regular a las facultades. Por ello, el enfoque dado a esta obra ha sido muy autodidáctica, con abundancia de explicaciones y ejemplos, que permitan una comprensión rápida, autónoma y eficaz de los temas, a veces complejos, que conforman esta disciplina. Aparte, con la inclusión de innumerables casos prácticos, se facilita el aprendizaje, la comprensión y la consolidación de los temas teóricos dados. Esta es pues, una obra eminentemente práctica, sin más pretensiones que las de ofrecer, en un solo libro, los aspectos teóricos y prácticos más importantes que rigen, tanto la técnica, como la economía, la seguridad, o las posibilidades futuras (ventajas e inconvenientes), que la electricidad lleva consigo. La obra está estructurada en bloques, con un total de quince capítulos o temas bien diferenciados.


 Descargar:
https://mega.co.nz/#!iYt2mTCQ!xVH4HHft5vklLAv5gCT9JWGLPr7jks1mlhkzaOp8cL0https://drive.google.com/open?id=0BwX0FfFsbps3TUdpMnZRd1VxaHM&authuser=0http://1drv.ms/1PAxxrr
Peso: 19.4mb

Norma Eléctrica 4 / 2003



En diciembre de 2004 entró en vigencia para chile la Norma 4/2003 para Instalaciones de Consumo en Baja Tensión, Ésta tiene como fin la fijación de las condiciones mínimas de seguridad que toda instalación eléctrica de consumo en Baja Tensión debe cumplir, de manera de salvaguardar a las personas que operan o hacen uso de dichas instalaciones, así como preservar el medio ambiente en que han sido construidas.
En lo medular, esta nueva normativa incorporó mayores exigencias de seguridad y se adecuó a los adelantos tecnológicos de la industria, generados principalmente por los avances en los materiales constructivos.
Entre sus numerosas modificaciones, destaca la obligación de implementar iluminación de emergencia y protecciones diferenciales. En el primer caso, considerando el aumento de las construcciones en altura en un país sísmico como Chile. En el segundo, para limitar los accidentes por contacto directo e indirecto con la corriente.
Las disposiciones de esta Norma se aplican para el proyecto, ejecución y mantenimiento de las instalaciones de consumo cuya tensión sea inferior a 1000 V.


Descargar Documento
https://onedrive.live.com/redir?resid=A69D44DD7EC2D3DE!6428&authkey=!AIig1MNbePsZFGg&ithint=file%2cpdfhttps://goo.gl/eE8hrEhttps://mega.co.nz/#!eU0wmBCY!7Pv_fHnnfj_BK1uc3flCBvVKOI1IBAkzbJHZDQZxGWQ
Peso: 3.8mb

Ads Inside Post